sábado, 18 de abril de 2009

Inicio del viaje a Japón

Lo primero que haré será relatar aquí mi viaje a Japón. Espero no aburriros demasiado ^_^

23 de marzo del 2009
Llegada a Japón.

Como ya sabéis algunos, el viaje empezó un poco “accidentado”. Por un accidente (valga la redundancia) en el aeropuerto de Narita, desviaron mi vuelo a Nagoya, más al sur; pero no así el de MJ. Ante la imposibilidad de contactar con ella, decidí ir hacia Kyoto, nuestra primera parada, a la guesthouse Gojo y esperar allí hasta que ella apareciera. Mi primera impresión de los japoneses fue muy buena. Hubo más de uno, desde el primer momento, que me ayudó a llegar hasta mi destino. Y a MJ tres cuartos de lo mismo. Ese primer día no hice muchas fotos. Hasta que me encontré con MJ no estaba con ánimo ^_^

Hacia las 7 de la tarde (allí ya era de noche) decidí salir a dar una vuelta. Los nervios me podían, llevaba allí más de 4 horas sin noticias de MJ y pensé que quizá podría encontrarla. Iba caminando hacia la calle principal cuando a lo lejos divisé una figura familiar. Era ella!!!! No me puse a correr hacia ella por puro agotamiento, que si no lo mismo le salto encima y todo. Fuimos al Gojo, dejamos sus cosas en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta para buscar algo de cenar.

Pese a la oscuridad y a lo solitario de las calles, ya intuimos que Kyoto sería una ciudad interesante. Con un templo cada dos manzanas.


Y llegó nuestro primer gran descubrimiento: los konbini!!! Tienen tal cantidad y variedad de comida que es toda una tortura elegir ^_^ Pero lo hicimos y nos dirigimos de vuelta al Gojo. Una vez allí, en la cocina, nos encontramos a un chico oriental que se presentó como el “naito stafu” Con nuestra cara de “como coño se prepara esto?” el “naito stafu”, muy amablemente, le preparó lo suyo a MJ y me indicó que lo mío bastaba con meterlo 2 minutos al microondas. Una vez lista la cena, nos fuimos a la sala de estar y allí nos reencontramos con el naito stafu. Nos dijo que se llamaba Kenji y estuvimos cenando los 3 allí, viendo la tele (beisbol), charlando de anime, pidiéndole a Kenji consejo sobre qué ver y cómo llegar y más cosas que no recuerdo. Nos reímos mucho y con la tontería se nos hicieron las 2 de la mañana ^_^ Muy simpático y divertido el naito stafu Kenji!!

Por cierto, la comida de konbini es buenísima y muy barata. Un plato que te deja bien llena te cuesta unos 500 yens (unos 4 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario