sábado, 18 de abril de 2009

Kyoto

24 de marzo del 2009
Visita a Kyoto.

El Gojo está bastante bien situado, muy cerca de Gion, el barrio de las geishas. Y desde allí, en autobús, podíamos llegar a muchos sitios en poco tiempo. Kenji nos dio un mapa de la red de autobuses. Lo primero que visitamos fue Kiyomizudera, un templo q estaba muy cerquita. El camino hacia el templo era una calle repleta de tiendecitas, llena de turistas japoneses y chicas con kimono.
El viaje no podía empezar mejor. Estuvimos recorriendo el templo y los alrededores.
Después nos dirigimos a otro de los puntos que nos indicó Kenji, Sanjusangendo, un templo con mil budas según él…le dije que los contaría XDD Después de mucho andar porque nos “perdimos”, conseguimos llegar. Pero había que pagar para entrar (hay q pagar en casi todos los sitios) y decidimos reservar nuestro dinero para cosas mejores, es decir, Gackt ^_^ Así que después de hacer unas cuantas fotos desde fuera...
...(e intentar fotografiar a un par de chicos guapos que ya habíamos visto en Kiyomizudera ^_^) Nos fuimos de nuevo hacia Gion y buscamos por allí un sitio donde comer.
Nuestro segundo gran descubrimiento: los restaurantes de ticket!! Son unos restaurantes con unas máquinas en las que buscas lo que quieres y metiendo el dinero correspondiente, te da el ticket de lo que has pedido, lo entregas en la barra y en pocos minutos lo tienes listo. Los platos son a base de soba, udon o arroz con diferentes acompañamientos, tempura, carne, curry… Están deliciosos y la mayoría no cuestan ni 500 yens (menos de 4 euros)
Además la bebida (agua en la mayoría de los sitios, en el de Kyoto té frío) es gratis.
Una vez llenado el estómago nos dispusimos a visitar el barrio de las geishas, Gion. Otro lugar hermoso...
...aunque no conseguimos ver a ninguna geisha, pero si vimos el pedigrí de una carne que servían en uno de los restaurantes ^_^
Como las dos nos quedamos sin batería en las cámaras, decidimos volver al Gojo a recargarlas. Así conocimos al staff de día, Nao, anteriormente conocido como Matador. La noche anterior habíamos tenido problemas con la conexión a internet q Kenji no supo solucionar. Nos dijo q el staff de día hablaba algo de español y que seguramente el podría arreglarlo. Así que mientras se cargaban las baterías, Nao muy amablemente se puso con el portátil de MJ a ver que pasaba. Le costó un poquito, pero consiguió arreglarlo. No se dio por vencido ^_^ Al irnos de nuevo para continuar con nuestro recorrido turístico, nos preguntó de dónde éramos. Yo le dije Barcelona y MJ Pamplona. Barcelona le sonaba, pero Pamplona no. Para intentar explicarle, hicimos referencia a los sanfermines. Y él, todo gracioso, dijo “Ah!! Matador!!” Adoptando la postura de un torero entrando a matar!! XDD Fue muy gracioso y como aún no sabíamos su nombre, le quedó Matador o Ichi the killer XDDD

Cuando cayó la noche, a eso de las 18:30, nos fuimos hacia el castillo Nijo, pues Kenji nos dijo que por la noche estaba iluminado y era muy bonito. Llegamos al castillo. Pagamos la entrada y lo recorrimos intentando sacar las mejores fotos posibles. Sin trípode, es bastante difícil sacar una foto nocturna en condiciones ^_^

Para la cena fuimos a un restaurante coreano q habíamos visto durante la visita a Gion y allí cenamos, con todo el restaurante para nosotras ^_^ No recuerdo como se llamaba lo que cené, MJ es la experta en eso, pero estaba buenísimo!!

Y ya devuelta en el Gojo, encontramos a Kenji de nuevo en la sala de estar. Volvimos a estar allí con el charlando y riendo. Hasta nos recitó una poesía en español que había escuchado en una película “No soy japonés, no soy coreano, soy…un desarraigado!” Genial este tipo!! XDD Nos hicimos fotos con él (con la cámara de MJ) Y hacia la una a dormir, que al día siguiente tocaba partir hacia Matsue.