domingo, 26 de julio de 2009

Hiroshima

Cuánto ha pasado desde la última actualización?!! Es evidente que sigo atrapada en aquel maravilloso día ^^ Ayer precisamente, MJ me pasó enlaces para descargarme algunas partes del concierto que retransmitieron por la tv japonesa. Qué recuerdos!!! Me emocioné de verdad!!! GACKT (ahora quiere que su nombre se escriba en mayúsculas ¬¬) en directo es realmente espectacular. Ya quisieran muchas estrellas internacionales saber ofrecer la mitad de lo que él ofrece!!

Pero bueno, no estoy aquí para volver a babear por GACKT de nuevo. Seguimos con el viajeee!!!!

27 de marzo del 2009

Con toda la pena de nuestra alma y nuestro corazón, el concierto que atrás. Aún sin palabras por lo vivido, nos despedimos de Liliana y Claudia después de desayunar. Curiosamente, ellas también van a a Hiroshima, pero seguimos caminos diferentes.

Tras el desayuno y la despedida, nos vamos hacia la estación. Queda un largo camino hasta Hiroshima porque Matsue está bastante retirado de las principales líneas de ferrocarril. Aún hoy , cuando recuerdo aquel día, siento la mezcla de tristeza y euforia que me invadía por todo lo vivido. Algún día volveré a vivirlo. No te retires GAAACKT!!!!

Después de unas cuantas horas, llegamos a Hiroshima. Esta ciudad para mí, tiene un aire diferente. En Kyoto se respira antigüedad y tradición. Hiroshima se ve mucho más moderna, pero aún así sosegada. Sin muchos problemas, llegamos a nuestro alojamiento, del cual me enamoro instantáneamente ^^


Después de cotillear un poco el hoste y coger mapas e información, salimos en busca del Peace Memorial Museum. El parque en el que se encuentra es realmente bonito. Tiene forma alargada. En un extremo está el museo y en el otro el A-Bomb Dome, uno de los pocos edificios que quedaron en pie que se conserva tal cual quedó.





Hice algunas fotos en el museo, pero no voy a subirlas porque me pareció más una exposición morbosa y parcial de un momento tristemente histórico, que un llamamiento a la paz, como se supone que pretenden.

Tras la visita al museo, nos dirigimos hacia el A-Bomb Dome.
Luego fuimos a dar una vuelta por los alrededores con la caida de la noche. Enseguida encontramos un konbin. Nos compramos la merienda-cena y buscamos un sitio resguardado del frío para cenar. Nos metimos en lo que supuestamente era un parking subterráneo y que resultó ser además un centro comercial. Allí comimos sentadas en una fuente. Menú: bollo relleno de carne, gyoza, mochi de judía roja y zumo del mango y melocotón. Deliciosooo!!!
Pese al frío y al viento, aún dimos una vueltecilla por la zona. Soy malísima haciendo fotos nocturnas (debería comprarme un minitrípode ^^) Pero esta quedó medio decente. Las vistas desde uno de los puentes de uno de los ríos que cruzan la ciudad.

Y esta fue mi cena: macedonia de frutas en gelatina y zumo de limón calentito >////<

Como tengo un montón de fotos chorra, sino de qué iba a tener más de 2500, he pensado en ir poniéndolas después de cada entrada. Fotos de las cosas que llamaron mi atención ^^

CURIOSIDADES


Sí, sí, es el lavabo de mujeres...?

Los famosos lavabos en el suelo. Después del "miedo" inicial, te das cuenta de que son muy cómodos. El contacto es nulo y la postura mucho menos de equilibrista. Y como la gran mayoría están relucientes, pues no hay problema.


El gatito hucha de la habitación del hostel para que dejaras propina si querías. Descargamos en el todos los céntimos que llevábamos XD
Entre el "Adios amigo!" y los dibujos que parecen sacados de El jueves, no podía dejar de sacarle la foto ^^
Y después de las curiosidades, próximo capítulo: Miyajima!!! El ataque de los ciervos acosadores!!! O.o
Ja ne!!

2 comentarios:

  1. Queremos más fotos chorraaaaaa...!!! jajjajaa!!! Suelen ser aquellas menudencias que luego contamos como anécdotas... así que... fotoooosss!!!

    ResponderEliminar