domingo, 26 de julio de 2009

Curiosidades ^^

Iba a modificar las entradas anteriores para añadir las curiosidades, pero es que es un poco trabajoso, y ya sabéis que soy fiel seguidora de la ley del mínimo esfuerzo ^^ La próxima entrada ya sí que será la de Miyajima.

Así que pongo aquí las que hice hasta el día antes de Hiroshima, pero a partir de aquí las iré añadiendo con el día que les corresponda.

Para empezar...crazy Kenji!!!! Simpático y divertidísimo Kenji ^^

Kenji y yo ^^
Kenji y MJ ^^ Ojo a la cara de loco del amigo Kenji XDD
Este es Paul, un irlandés que está estudiando en Salamanca. EStuvimos un buen rato hablando con él...y llegamos muy tarde a Matsue ^^ Pero era muy simpático y fue el único huesped que conocimos.
Y este es Nao, alias "Matador!!" XDD Está estudiando español, así que cuando hablábamos con él lo hacíamos en una mezcla de español, inglés y japonés. Muy simpático y amable también. Lo de matador viene porque cuando lo conocimos nos preguntó de dónde éramos. Con Barcelona no hubo problema, le sonaba, pero con Pamplona tuvimos que explicarle. Referente: San Fermín. Así que le dijimos que era donde se corría delante de los toros. Entre que no nos explicamos bien y que el tampoco pillaba mucho, se quedó un rato pensativo y de repente, dice "Ah!! Matador!!" Tomando la postura del torero cuando entra a matar XDD Fue muy gracioso. Y como no sabíamos como se llamaba, estuvimos toda la mañana refiriéndonos a él como "matador" XDD
Esto que véis es el water. Bueno, la cisterna del water...es curioso, no? Es el único que vi así. Cada vez que tirabas de la cadena, salía agua del grifo ¿?

Las famosas vending machines. Hay bebidas de todo tipo, Coca-cola, agua, Fanta, té, café, zumos...y los hay fríos y calientes. Con el frío que nos hizo, no os podéis imaginar lo bien que nos iban. Chocolate calentito para combatir el frío!! Hot kokoa!! Creo que me dejé más dinero en estas máquinas que en ninguna otra cosa...excepto GACKT ^^

Este es el primer (en realidad creo que el único) cartel que pudimos leer y entender completamente!!! Wiiiiiiiiiiiiii. Dice "No entrar aquí, por favor" ^^

Una de las cosas que más me llamaron la atención de entrada, fue la cantidad de cableado que hay por todas partes. Pero si lo piensas es lógico. Igual que el hecho de que tanto el metro como el tren sean externos. Creo que sólo van bajo tierra cuando han de pasar por montañas. Teniendo en cuenta la cantidad de terremotos que tienen al año, es mejor tenerlo todo al exterior.

Esta es de la estación de Kyoto. Había bastantes cosas de manga y anime, como este astroboy (ahora no recuerdo como se le llama en España ^^)
Otra cosa curiosa, las latas-botella ^^ Antes de cogerla, creía que era de plástico, pero no, son de lata.
Las mini botellitas de salsa de soja de los bento ^^ Son muy, muy minis.

Por supuesto, no podía faltar la foto de un gato. Este estaba en el recinto del castillo de Matsue. La verdad es que no ví muchos.
Lo que si hay muchos son cuervos...me encantan!! Con ese graznido que parece que se están cachondeando de tí XDD Más adelante pondré fotos de cuervos ^^
Una alcantarilla de Matsue. En realidad, en todas las ciudades hay alcantarillas de este estilo. En Yokohama recuerdo que también ví. Son bonitas y dan un toque de color a las aceras.

El water del hotel de Matsue. Con su mando para regular el chorro, agua caliente o fría, más o menos fuerza. Antes de que lo preguntéis, no lo usé. Seguro que me hubiera puesto perdida XDD

Y esto es todo por hoy. Intentaré que no pase tanto tiempo entre actualizaciones, sino me veo acabando esto estando ya en Japón ^^
Mata ne.

2 comentarios:

  1. Desde luego que te hubieras puesto perdida.... jajajajjja... cualquiera que te conozca sabe que así habría sido... si es que tienes más peligro!!! jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Que un elefante en una cristalería...lo sé ^^

    ResponderEliminar