lunes, 27 de julio de 2009

Miyajima

28 de marzo del 2009

La razón por la que bajamos hasta Hiroshima, era visitar Miyajima, la isla de los dioses. Hasta hace unos años estaba cerrada al público, pues es una isla sagrada. Ahora es un punto importante de turismo.

Así que cogimos el tanvía y el tren que nos llevaría hasta el puerto en el que debíamos coger el ferry con destino a la isla. En total, creo que no nos llevó mucho más de una hora.
Ya en el trayecto del ferry la visita se hizo interesante con las vista de la isla, de Hiroshima y las islas que salpicaban el mar.






En cuanto bajamos del ferry, decidimos que lo mejor era almorzar para luego iniciarla visita turística. Vimos que había unas mesas con bancos y nos sentamos felizmente a disfrutar de nuestra comida, sin sospechar lo que se avecinaba. A qué son monos?!


Pues son unos acosadores!!!!






No tenían ningún tipo de reparo en meter la nariz para llevarse lo que encontraran. A MJ se le comieron parte del mapa XDD Tuvimos que acabar de comer de pie, huyendo de sus bocas.
Pero después del susto inicial, resultan ser de lo más monos ^^




Realmente no sé que deciros de la isla, creo que las fotos hablan por sí mismas. Aunque hay mucho turismo, la gente es muy tranquila y el lugar es precioso, tanto por los templos como por la naturaleza que los rodea.









En este punto, casualmente, nos reencontramos con Liliana y Claudia.




Después de charlar un rato y fantasear de nuevo largamente con GACKT (jiji), cada “pareja” prosiguió su camino.
Continuamos turisteando un poco más…







…hasta que paramos para comer lo que habíamos comprado en un konbini en Hiroshima.

Ya con el estómago lleno, dimos una vuelta más por la zona y visitamos un templo que había cerca.





Y como no había mucho más que ver por allí, decidimos subir al punto más alto de la isla a pie, toda un proeza!!! O.o


















Mientras caminábamos, oíamos ruidos en el bosque,pero no veíamos nada. Durante la bajada, descubrimos el origen de los ruidos...más ciervos!! XD




Una vez de vuelta a la parte baja de la isla, la marea se había retirado y se podía acceder al tori a pie. Esto sumado a la hermosa puesta de sol, fue la guinda al pastel.




Mientras yo reponía fuerzas (y observaba a un interesante grupito de japoneses ^^) MJ fue a hacer fotos a uno de los templos, aprovechando que lo habían cerrado ya y no había gente. Para entrar había que pagar, así que las fotos las hizo de estrangis desde fuera ^^











Con la noche ya cerrada, buscamos un lugar en el que cenar en la misma isla. Aunque temiamos que nos saliera cara la idea, no fue así y cenamos de maravilla. MJ un okonomiyaki...
...y yo udon con tempura.

Con el estómago lleno, cogimos de nuevo el ferry para volver a Hiroshima a caer muertas sobre el futón ^^


CURIOSIDADES


La fotos chorra del día ^^Para empezar, un ejemplo de cómo son los escaparates de los restaurantes…así íbamos todo el día muertas de hambre.

Y por si esto fuera poco, comida pinchada en un palo!!! Sobre todo en los templos y alrededores está plagado de puestos como este, donde venden pinchos de carne (ternera, pollo, cerdo, salchichas de frankfurt) o calamar hechos a la plancha y con una salsa deliciosa. Son bastante caros para la cantidad, pero están buenísimos!!

Cuervoooo!!! *0* De verdad, me encantaba oírlos, incluso cuando ya no podía con mi alma subiendo la montaña y sus graznidos sonaban a cachondeo XD

Los curiosos “ídolos” que puedes encontrar en un templo ^^







Gatitos de cerámica en el hueco del tronco de un árbol ^^



En Miyajima los ciervos son importantes, los encuentras hasta en las vending machines!! XD


Lo que os decía de las alcantarillas...
Un tranvía...
Y eso es todo por hoy, la próxima entrada, Osaka y la revelación ^^
Ja ne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario